¿Qué hacer con la transpiración excesiva?

¿Qué hacer con la transpiración excesiva?Después de una cena con muchos condimentos en su restaurante favorito, se da cuenta que su espalda y su pecho están húmedos. Al final de una entrevista muy importante, se dirige a estrechar la mano y nota que la palma está mojada. Después de escapar muy poco por chocar con un automóvil que no ha respetado la luz roja, se seca la humedad de la frente.

¿Qué es lo que pasa aquí? En pocas palabras, es sudor. El sudor es el subproducto de los muy dedicados sistemas de termostato interno y de aire acondicionado del cuerpo, lo que algunas veces responden a las comidas picantes, a la ansiedad y el peligro de la misma manera que responden al calor excesivo. Pero antes de que llegue a la conclusión de que usted tal vez se sentiría más cómodo y más seguro de sí mismo sin esas reacciones sensibles, recuerde que el sistema lo mantiene con vida.

No hay nada complicado acerca de la mecánica del sudor (o transpiración, como a menudo lo llaman los que prefieren pensar que no la tienen). El cuerpo humano tiene más de dos millones de glándulas sudoríparas de dos tipos: las glándulas ecrinas y apocrinas. Las ecrinas están localizadas en casi todas las partes de las superficies del cuerpo. Las ecrinas son las más pequeñas de las dos y se originan muy en el interior de la piel, tienen conductos angostos que llegan hasta la superficie de la piel.

El trabajo de estas glándulas es principalmente el control de la temperatura: Cuando el tiempo se pone demasiado caliente, las glándulas sudoríparas  se activan extraen líquido de la sangre para producir sudor y transportarlo a través de los poros a la superficie de la piel. Cuando está en la superficie, el sudor se evapora y refresca la piel. Esto a su vez, refresca la sangre, que también ha sido enviada rápidamente a la superficie por células del cerebro que controlan la temperatura. La sangre ya enfriada regresa a los órganos internos y los músculos y los refresca.

Aun las personas más inactivas sudan como un cuarto de galón, los corredores de competencia de maratón pueden producir hasta dos galones. Esas producciones de sudor se consideran normales bajo esas circunstancias. Por otro lado, si usted tiene un cuerpo que produce gotas como una lata fría de agua en un día caluroso, usted tiene lo que se conoce en términos médicos como hiperhidrosis.

  Consejos, Salud y belleza