Transpiración excesiva: ¿Cómo permanecer secos?… Parte 1

Transpiración excesiva: ¿Cómo permanecer secos?... Parte 1Aquí esta lo que tiene que hacer si sufre de transpiración excesiva:

  • Manténganse alejado del sol del mediodía: Cuando el sol está más alto y más caliente, su cuerpo se sobrecalentara enseguida y pondrá a su sistema termorregulador a funcionar a toda marcha. Una de las formas más lógicas de evitar sudar excesivamente es evitar el sobrecalentamiento excesivo. Un día húmedo y caluroso es todavía peor. Con humedad alta, el porcentaje de agua suspendida en el aire sube, y se reduce la cantidad de sudor que el aire puede tomar de la piel.
  • Vístase en forma adecuada: Parece que la mayoría de los materiales sintéticos aumentan el sudar por qué no absorben la humedad. Trate de usar fibras naturales como el algodón en el verano y lana en el invierno.
  • Manténgase seco: Debido a que el alcohol estimula el flujo de sangre a la piel, las bebidas alcohólicas pueden aumentar el sudor aun antes de que empiece a sentir algún otro efecto en el cuerpo. En los días calurosos y húmedos limitase a beber bebidas sin alcohol. El agua fría, pero no helada es lo mejor para calmar la sed y para reemplazar los líquidos perdidos durante la sudoración excesiva.
  • Corte la cafeína: La cafeína es un estimulante que acelera el corazón haciendo que se comporte como si estuviera respondiendo a sobrecalentamiento. Reduzca su consumo de cafeína (café, té, refrescos con cola) va a beneficiar su corazón y le dará tranquilidad.
  • Refrésquese mentalmente: El aumento de ansiedad aunque sea temporal puede causar sudor excesivo. En las personas propensas a la ansiedad, aun la tensión más mínima o ninguna puede llevar a un ataque de ansiedad acompañado de sudor. Si usted se pone ansioso con frecuencia, trate de distraer los síntomas con actividad física, tal como correr, caminar o nadar, o con ejercicios de relajación como los de respiración profunda.
  Consejos, Salud y belleza