¿Engordan los productos light?

Un tema que ha creado mucha confusión en el mundo de la nutrición es el de los productos light. Mientras que algunos los consideran simples engaños publicitarios, otros basan casi por completo su dieta de descenso de peso en ellos. Pero, ¿cuál es la verdad acerca de estos productos?

Para catalogar a un alimento como light, debe haber un producto de referencia, con respecto al cual el light tiene alrededor de 30% menos calorías (según las disposiciones legales de distintos países, las marcas no pueden llamar light a su producto si no cumple con esta pauta).

Los productos light pueden ser una buena ayuda en una dieta de descenso de peso, aunque no son la única forma de adelgazar. Lo fundamental es una alimentación equilibrada y variada, con gran cantidad de alimentos frescos y naturales.

La ventaja que podemos obtener de estos alimentos está en que nos permiten darnos ciertos gustos de comidas que nos apetecen sin un consumo calórico tan alto, como por ejemplo en galletas, helados y gaseosas light.

Sin embargo, esto no significa que podamos consumir libremente productos light. Aunque el número de calorías sea menor, igualmente pueden engordar si no los ingerimos con moderación.

Pero además, no todo lo que dice ser light lo es. Si bien las compañías tienen restricciones para emplear este término si su cantidad de calorías no es baja, igualmente pueden hacer alusión al producto como light sin mencionar la palabra «light».

Vemos muchas publicidades con frases como «liviano» o «suave», que sin embargo no necesariamente tienen menos calorías. Un ejemplo de ello son las aguas saborizadas, que no tienen gas pero si cantidades importantes de azúcares.

Por ello, es importante leer las etiquetas de los productos y no dejarse llevar por mensajes seductores de las publicidades.

Imagen del artículo

¿Engordan los productos light?
  Consejos, Dietas, Perder peso, Peso ideal