El tratamiento de las hemorroides

El tratamiento de las hemorroidesLas hemorroides consisten en una afectación de las venas internas u externas alrededor del ano. Una vez que estas venas se han inflamado resulta muy poco probable que puedan retornar a su estado normal. Por ello, actualmente se implementan diversos tratamientos para aliviar la sintomatología que éstas provocan.

Uno de los tratamientos de las hemorroides que resulta más efectivo en los casos más leves consiste precisamente en la prevención del estreñimiento como causa esencial para el desencadenamiento de la crisis de hemorroides. De esta manera, los especialistas recomiendan incluir una mayor cantidad de fibra en la dieta diaria como frutas frescas, vegetales de hojas, panes y cereales de granos enteros. Sugieren además tomar abundante líquido, realizar ejercicios regularmente, evitar el uso de laxantes y asistir al baño siempre que el estómago brinde una señal de aviso.

Para calmar el dolor es recomendable tomar baños en una tina con agua tibia, limpiarse el ano luego de defecar con papel fino y suave dándose golpecitos ligeros, emplear bolsas de hielo para aliviar la inflamación y algún fármaco o crema para adormecer la zona de los muchos que existen en el mercado.

En los casos en los que las hemorroides son grandes e incómodas deberá elegirse la cirugía como tratamiento, de manera que se remuevan las venas afectadas.

Dentro de los tratamientos quirúrgicos puede realizarse una ligadura con caucho para tratar las hemorroides internas. Esto consiste en colocar una banda de caucho pequeña alrededor de la base de las hemorroides para frenar el flujo de sangre y provocar que la hemorroide se seque. Aunque también se pueden eliminar mediante una hemorroidectomía que consiste en la remoción quirúrgica de la hemorroide, particularmente recomendada en las que son muy grandes o han prolapsado.

No obstante, recuerde siempre mantener una adecuada higiene en la zona anal, evitando frotar o rascar las hemorroides para prevenir las infecciones en el área. Además, cambie el estilo de vida realizando más actividad física de manera moderada e incluyendo alimentos ricos en fibra.

  Consejos, Enfermedades, Medicamentos