Desventajas de incluir los productos precocinados en las dietas para adelgazar

PrecocinadoLa rapidez con la cual gira nuestro mundo en muchas ocasiones nos compulsa a ingerir productos precocinados ya que nos hacen ahorrar mucho tiempo. Como muchos alimentos, los productos precocinados también tienen sus pros y sus contras por lo que antes de decidir si es saludable y beneficioso incluirlos en nuestra dieta, es recomendable sopesar las desventajas que nos pueden reportar.

Desventajas de los productos precocinados para incluirlos en una dieta saludable para adelgazar:

– Es difícil poder deslindar la cantidad de cada uno de los ingredientes ya que la información del producto es muy general, algo que no sucede con los platos elaborados en casa en los cuales podemos reducir aquellos ingredientes que sean extremadamente calóricos. Por ejemplo, las conocidas barritas de pescado poseen por regla general una cantidad de rebozado excesiva que absorbe en demasía la grasa con la cual se fríe.

– Los productos precocinados poseen una cantidad de sodio excesiva, entre otras cosas porque el sodio no sólo se le añade para realzar el sabor sino también por su acción conservante. Además, como muchos de estos productos se congelan y en este proceso se pierde parte del sabor, se le suele añadir aún más sodio. Así, generalmente estos productos son más salados que los platos que se pueden cocinar en casa. Esto nos hace perder la noción de cuánta sal estamos realmente consumiendo.

– El valor energético es muy elevado, sobre todo en aquellos productos que para consumirse es necesario freirlos. Además, a esto se le suma el hecho de que poseen grasas saturadas que tienden a aumentar el nivel de colesterol en sangre, muchas de las cuales ni siquiera se añaden en la etiqueta.

– Los productos precocinados son generalmente más indigestos ya que muchos vienen condimentados con diversos saborizantes y picantes que aunque le brindan un sabor agradable, pueden provocar problemas de digestión en las personas de estómago delicado.

– Presentan un alto contenido en aditivos alimentarios no sólo para prevenir su envejecimiento sino también para brindarles la consistencia y el color.

  Consejos, Dietas, Perder peso