¿Por qué dormir poco engorda?

Uno de los principales consejos que son dados a quienes quieren adelgazar o mantener un peso saludable es dormir las horas necesarias. A pesar de que parecería no existir ninguna conexión entre las horas de sueño y los kilos demás, diversos estudios han confirmado que quienes descansan poco por las noches son más propensos a la obesidad.
Pero, ¿a qué se debe esto? En primer lugar, al dormir nuestro cuerpo secreta una sustancia denomina leptina, la cual es reguladora de nuestro apetito. En otras palabras, si no dormimos lo suficinte es probable que sintamos más hambre durante el día.
Otra razón que explcaría la relación entre las horas de sueño y el peso es que quienes se mantienen despiertos hasta altas horas de la noche generalmente comen a altas horas, y muchas veces se decantan por dulces o alimentos muy calóricos. Estas calorías, con seguridad, van a parar como reservas de tejido adiposo.
Finalmente debemos decir que si dormimos mal es probable que gastemosmenos alorías al día siguiente. Es que estaremos menos acivos y por ende nuestro metabolismo tenderá a descender.
Es importante encontes adoptar hábitos que nos permitan conciliar un buen sueño por las noches. Eso nos permitirá sentirnos con vitalidad y sin demasiado habre al día siguiente. Y, por supuesto, lois resultados se verán en la balanza.

Imagen del artículo

¿Por qué dormir poco engorda?
  Consejos, Perder peso, Salud y belleza