Consejos para no pasar hambre en una dieta

El hambre es un enemigo que da mucha pelea cuando realizamos una dieta. Sin embargo, no deberíamos caer en el error de pensar que un correcto régimen de descenso de peso es aquel en el que nos esforzamos y resistimos ante el hambre, comiendo una cantidad escasa de alimentos.

Muy por el contrario, una buena dieta no hará que pasemos hambre. Por supuesto, el deseo de comer platos engordantes va más allá de una correcta planificación nutricional. No obstante, la misma debe suplir las necesidades del organismo y proveer comida suficiente como para no pasar hambre. Veamos algunos consejos prácticos para no sufrir de mucho apetito:

– Duerme bien por la noche. Un cuerpo descansado, con 7 u 8 horas de sueño, requiere menos de comer a toda hora para mantenerse activo.

– Comenzar el día con un buen desayuno. Esa debería ser la principal comida del día. Será importante incluir en el variedad de nutrientes, incluidos hidratos de carbono simples y complejos, proteínas y calcio.

– Realizar al menos dos pequeñas colaciones a lo largo del día. En total, deben ser 5 o 6 comidas diarias. Las colaciones no deben ser abundantes y en ellas es recomendable elegir snacks bajos en grasa y calorías. Las frutas y yogures son las mejores opciones que nos ayudarán a mantener el estómago satisfecho y llegar con menos hambre a las comidas, al mismo tiempo que aportan poco valor energético.

Mantenerse activo y recreado. Si bien no pasamos hambre, es cuando disponemos de largos momentos de ocio cuando más ganas de comer tenemos. Ante la ansiedad, muchas personas recurren al alimento. Ocuparse en hacer diariamente deporte u otras actividades que nos hagan salir del sofá junto al televisor o la silla de la computadora nos ayudará a mantener la conducta.

Imagen del artículo

Consejos para no pasar hambre en una dieta
  Consejos, Dietas, Perder peso