Dile adiós a tus ojeras

Una pregunta frecuente que nos hacemos todas las mujeres es ¿porqué aparecen las ojeras? Y la verdad es que existen diversos motivos. En algunos casos, son provocadas por venas bajo la piel alrededor de los ojos. Esta piel es en extremo mucho más delgada que la del resto del cuerpo, y por eso las venas son visibles.

Otra situación que se presenta, es cuando aparecen ojeras temporales. Es decir, son consecuencia del cansancio, el mal dormir, el estrés físico o emocional, y muchas veces la mala alimentación. En todos los casos se presentan de un color diferente de acuerdo al tipo de piel de cada una. Algunas más oscuras y pronunciadas, otras más verdosas o azules.

Un dato asombroso, es ver que muchas mujeres sufren de ojeras incluso cuando no están desveladas o agotadas. En reiterados casos, los genes o los propios hábitos hacen que luzcas con la mirada triste o caída. Situaciones como el cansancio, el fumar, los cambios hormonales, las alergias y los problemas genéticos, son algunos de los factores que generan las ojeras. Pero no desesperes, afortunadamente existe solución a éste problema.

Primero que nada, intenta evitar las ojeras llevando una dieta saludable. Procura dormir bien, ya que lo especialistas recomiendan un promedio de 7 o 8 de sueño por día. Toma mucha agua, y trata de no sobrepasarte con los excesos de alcohol, cigarrillo y cafeína. Ya que facilitan la acumulación y prolongación de ojeras por semanas.

También tienes la alternativa de hacer un tratamiento o bien disimular con maquillaje. Si decides optar por lo segundo, es recomendable usar cada mañana y noche una crema hidratante de acuerdo a tu piel, para el contorno de los ojos. Esto ayudará a descongestionar las pequeñas o grandes bolsas oscuras que estés acumulando.

Un método casero muy efectivo es el uso de las bolsitas de té frío en los ojos para reducir las ojeras. La manzanilla es uno de los elementos naturales más eficaces para combatir la inflamación. Mojando un algodón (uno para cada lado) con té frío y poniéndolos en los ojos por diez minutos.

Otra opción muy utilizada en el mundo femenino, son los correctores. De acuerdo al tono de piel que tienes, elige el color que más te ayude a disimular las ojeras. Este producto se lo puede usar solo, por encima o por debajo de la base de maquillaje.Ten presente siempre esparcirlo correctamente alrededor de tus párpados en forma equitativa, para lograr que quede parejo.

Imagen del artículo

Dile adiós a tus ojeras
  Consejos, Salud y belleza