¿Cómo saber si estás siguiendo la dieta adecuada?

young woman awaking up early in the morningLas ansias por perder peso a veces nos hacen seguir dietas que no son las más recomendadas y que incluso pueden afectar nuestra salud. De hecho, las dietas milagro no escasean y es muy fácil caer en sus redes puesto que muchas proponen una pérdida de peso rápida y sin complicaciones. Sin embargo, hay pequeñas señales que te indican que estás siguiendo un régimen que no es saludable.

Las señales de que estás siguiendo la dieta equivocada

1. Estás agotada y cansada constantemente. Cuando se trata de una dieta hipocalórica, es normal que aparezca la sensación de fatiga y el agotamiento ya que el cuerpo no está recibiendo la energía que necesita para realizar sus funciones cotidianas. Por tanto, si te sientes cansada y cualquier actividad física te parece un esfuerzo sobrehumano, ha llegado la hora de que abandones esa dieta.

2. Restringe tu ámbito social. Hay dietas tan férreas que no te permiten salir a cenar con las amistades porque en el restaurante no encontrarás nada que puedas comer. Considera que un régimen alimenticio sano es balanceado y no apuesta tanto por la restricción de los alimentos como por un equilibrio adecuado y un cambio en la forma de cocción.

3. Pierdes peso con demasiada rapidez. Aunque a primera vista puede parecer algo positivo, lo cierto es que lo usual es perder un kilo a la semana, pero solo si también realizas ejercicio físico. Recuerda que la pérdida de peso acelerada desequilibra tu metabolismo y no es buena para la piel ya que afecta su elasticidad.

4. Notas cambios en tu estado de ánimo. Los alimentos que ingerimos inciden en nuestro estado de ánimo por lo que si se trata de una dieta muy restrictiva, es probable que no estés asumiendo los nutrientes que necesitas para mantenerte de buen humor. Si te sientes irritable, ansiosa o más deprimida que de costumbre, es muy probable que sea a causa de la dieta.

5. Es muy costosa. Es cierto que los alimentos más sanos también son más costosos pero, en sentido general, una dieta equilibrada debe permitir el consumo de una amplia gama de alimentos de manera que puedas mantener el costo bajo control. Si se trata de dietas muy costosas, que restringen mucho los alimentos o que incluyen suplementos rebuscados, sería hora de que revalorases ese régimen.

Imagen del artículo

¿Cómo saber si estás siguiendo la dieta adecuada?
  Consejos, Dietas, Perder peso, Salud y belleza