¿Cómo entrenar en casa y no abandonar inmediatamente?

Entrenar casaRealizar ejercicios en casa no solo es muy cómodo sino que también representa un gran ahorro y nos permite ejercitarnos incluso cuando afuera hace mucho calor o frío. Sin embargo, el principal problema de hacer ejercicios en casa consiste en que la desmotivación nos ataca inmediatamente y abandonamos la rutina. La buena noticia es que existen algunos trucos para entrenar en casa y mantenernos firmes en nuestro intento.

Cinco consejos para entrenar en casa

1. Elige un lugar agradable. Si haces ejercicio en un sitio oscuro, mal ventilado y con poco espacio es probable que te desmotives a los pocos días. Por tanto, asegúrate de que el lugar que elijas para hacer ejercicios te transmita una sensación acogedora y, sobre todo, que esté bien iluminado y ventilado.

2. Determina un horario. Normalmente tienes un horario para entrar  salir del trabajo, un horario para comer y para hacer muchísimas otras cosas durante el día. Por tanto, cuando comiences a hacer ejercicio, planifica un horario y síguelo sin excusas ni pretextos. Esto te ayudará a crear un hábito y ya después todo será cuesta abajo.

3. Elimina todas las distracciones. Imagina que estás en tu puesto de trabajo, nada de ver la televisión, dejar el móvil encendido cerca o quedarte expuesto a cualquier otro tipo de distracción. Cuando comiences a hacer ejercicios, asegúrate de que nada te interrumpirá hasta que acabes.

4. Compra el material imprescindible. En dependencia del tipo de ejercicios que desees realizar, tendrás que comprar algunos equipos, quizás una bicicleta estática, un banco de pesas o simplemente una esterilla para el yoga. Lo importante es que tengas el material que necesitas, esto te dará una dosis extra de motivación.

5. Echa mano a la música. La música es un excelente motivador; de hecho, se ha demostrado que las personas que entrenan con música aumentan su resistencia y pueden hacer ejercicios durante más tiempo. Elige tu música favorita y ponla durante toda la sesión.

Finalmente, otra estrategia consiste en invitar a un amigo que comparta tu misma pasión por el deporte. De esta forma tendrás a alguien que te dé ánimos y te motive cuando estés tentado a abandonar.

Imagen del artículo

¿Cómo entrenar en casa y no abandonar inmediatamente?
  Consejos, Ejercicio físico