¿Cómo comer más frutas y verduras?

Las frutas y verduras son parte de toda alimentación saludable por su aporte de fibras y vitaminas principalmente. Sin embargo, muchas personas se muestran reacias a incorporarlas a la dieta.

Debes saber que no basta con comerte una manzana o una ensaladita de vez en cuanto. Debes hacer de las frutas y verduras compañeras diarias de tu dieta. Para ello te damos algunos consejos:

Deja las frutas y verduras a la vista. Ponla en un lugar muy visible de la heladera o pon las frutas en una fuente en medio del comedor. Es más probable que las comas así que si están escondidas en un rincón del refrigerador.

Incorporarlas en distintas preparaciones. Tanto en platos fríos o calientes, las verduras pueden estar presentes y condimentadas de distintas formas para intensificar su sabor. Usa las frutas en postres dietéticos, ensaladas de frutas, yogures o gelatinas.

Reemplaza tus snacks por frutas o verduras. Sin duda, es uno de los mejores hábitos que puedes tener. en lugar una golosina, una manzana, un plátano o un cítrico son opciones ideales. O prueba con las zanahorias o los tomates cherry.

Se original. Comer ensalada no tiene que ser lo mismo todos los días. La variedad de verduras es tal que puedes idear múltiples ensaladas, incluso aportando otros nutrientes que den saciedad como pescados de lata, choclo, huevos, legumbres o arroz. así podrás reemplazar una comida por una ensalada con toda clase de nutrientes.

Incluye frutas y verduras en batidos. Haz las combinaciones que quieras en tragos fríos hechos con la licuadora, agregando agua, jugo o leche.

Imagen del artículo

¿Cómo comer más frutas y verduras?
  Consejos, Dietas, Perder peso, Peso ideal