Ejercicios para perder peso: salta la cuerda

Pocos ejercicios son a la vez tan efectivos, saludables y prácticos como saltar la cuerda. Por más que muchos sólo la relacionen con un juego o con el entrenamiento de un boxeador, esta actividad es mucho más que eso.

Además de quemar numerosas calorías, se trata de un movimiento de grandes beneficios cardiovasculares. Dependiendo de tu peso y sexo, puedes quemar alrededor de 500 calorías por hora de saltar la cuerda.

Esto sin contar las exigencias que el ejercicio implica en cuanto a su coordinación muscular. Por supuesto, por más que parece un juego de niños, no es un movimiento sencillo.

Entre otros de sus beneficios debemos decir que es un ejercicio sumamente práctico. Puedes llevar la cuerda contigo a un parque, un viaje tenerla en tu pripio cuarto en el patio de tu casa. Si dispones de poco tiempo o lugar para ejercitarte, este ejercicio es para ti.

Es cierto que no puedes mantener con facilidad el ritmo durante largos minutos. Por ello debes regular la intensidad del salto para no cansarte demasiado y pode rocntinuar. Además, es una buena alternativa dividir tu rutina en series. Por ejemplo, puedes realizar 4 series de 10 minutos saltando la cuerda en un nivel ideal. Pero claro, si hace mucho no lo haces y tu estado físico no es el mejor, puedes comenzar con períodos más cortos.

No es un ejercicio sencillo, pero con práctica mejorarás tu técnica y tu estado físico y así podrás bajar de peso de manera práctica, saludable y eficaz.

Imagen del artículo

Ejercicios para perder peso: salta la cuerda
  Consejos, Ejercicio físico, Perder peso