La importancia del complejo de vitaminas B

La vitamina B es un grupo de vitaminas, por lo que se la denomina complejo de vitaminas B. Se trata de una vitamina hidrosoluble, es decir que su exceso es eliminado por la orina, y que si se hierven los alimentos durante mucho tiempo se perderá su cantidad de vitamina B.

Además, hay que destacar que ninguna de las vitaminas de este grupo son fabricadas por el cuerpo, por lo que es necesario que las consumamos de distintos alimentos. Pero, ¿por qué es importante el consumo de vitamina B?

Las distintas vitaminas del complejo B ayudan a proveer de energía al sistema inmunitario, nervioso y cardiovascular. Además, contribuye al crecimiento celular y a la producción de hormonas.

Entonces, vale considerar los alimentos en los que encontramos vitaminas del complejo B en cantidades significativas. Los cereales integrales como el trigo, la avena y el arroz son las principales fuentes de esta vitamina.

También podemos encontrarlas en frutos secos como las nueces, y legumbres como los guisantes y lentejas. Y otras excelentes fuentes son la levadura de cerveza, el germen de trigo o la mantequilla de maní (asegúrate de moderar el consumo de esta última por su alto contenido lipídico).

Imagen del artículo

La importancia del complejo de vitaminas B
  Consejos, Salud y belleza