Comidas rápidas y sanas
Lo sabemos: no tienes tiempo para cocinar. Quizás eres de las personas que quisieran llevar adelante las mejores dietas, pero careces de momentos para prepararte el almuerzo del día siguiente y terminas comiendo en cualquier negocio de la calle. Si es tu caso, te proponemos comidas rápidas y sanas para preparar en casa en sólo algunos minutos.
Una de las mejores opciones son las ensaladas. Es cuestión de cortar y mezclar los ingredientes de tu agrado. Puede que pienses que necesitas algo más que ensalada para saciarte. Pero no creas que ensalada es sólo verduras. Mientras cortas algunas verduras, cocina algo de arroz o pasta para luego agregar a la ensalada. O también puedes cortar trozos de queso o algo de atún enlatado. Otra alternativa es un huevo duro. Como ves, opciones de ensalada con carbohidratos o proteínas en sólo algunos minutos.
Cuando vayas a la carnicería, asegúrate de pedir cortes de carne finos. De esta forma podrás cocinar un bife en pocos minutos en la plancha, en el tiempo que tardas en untar el aderezo al pan y ponerle las verduras al sandwich.
Una buena alternativa es la de aprovechar una hora en la semana para preparar una tarta y freezarla para comer en dos o tres almuerzos. Puedes usar verduras, quesos, atún o choclo para el relleno.
Recuerda que los productos enlatados son una muy buena alternativa para salir de apuros. Aunque no es recomendable abusar de ellos, dado que tienen muchos conservantes y sodio, por lo cual es mejor lavarlos antes de comerlos.