Adelgazar sin dieta

¿Has notado que existen personas que viven de dieta en dieta? Me refiero a aquellas que necesitan tener un plan alimenticio pegado en su refrigerador, dado que si no creen no poder adelgazar. Sin embargo, esto no es así y por ello vale la pena ver los motivos para adelgazar sin dieta.
Esto no quiere decir bajar de peso comiendo cualquier cosa. Pero debes saber que ante todo, son los hábitos alimenticios saludables los que construyen el peso ideal y te permiten mantenerte. Es cierto que en circunstancias puntuales y durante un tiempo puede ayudar tener un plan específico.
Pero piénsalo, ¿acaso vas a mantener ese mismo plan toda la vida? Algunas personas sólo hacen dieta, con un gran esfuerzo, hasta que logran bajar hasta el peso deseado. Es ahí donde dejan por completo cualquier control y vuelven a una alimentación perjudicial, para ir en busca de una nueva dieta y recomenzar el ciclo. Sin dudas, lo mejor es encontrar un estilo de vida equilibrado que permita mantenernos en el peso sin tener que recurrir a una dieta puntual.
Para esto es bueno que adoptemos hábitos saludables. Entre estos podemos citar el cocinar los alimentos de manera menos calórica (como al horno y la plancha en lugar de frutos) o reemplazar productos enteros por descremados o las gaseosas por gaseosas light.
No es necesario que te restrinjas por completo de alguna comida, pero si que sepas que debes moderarte en algunas.
Y, desde luego, debes sumar a tu rutina diaria la actividad física necesaria. Si quemas varias calorías y aumentas tu metabolismo, una alimentación moderada pero flexible será más que suficiente para mantenerte en un peso muy saludable.

Imagen del artículo

Adelgazar sin dieta
  Consejos, Dietas