Comida chatarra

No importa si se trata de una cadena internacional de hamburguesas, si es una casa de envíos de domicilio o si compras la comida congelada en el supermercado y la calientas en tu casa. Sea del modo que fuera, la comida chatarra es un enorme peligro para tu salud y tu dieta. Quizás, mucho mayor del que pensabas.
Repasemos algunas de sus características que hacen de este tipo de comidas una verdadera amenaza.

Su composición nutricional. Esta característica en realidad es aquella de la cual se derivan la mayoría de los problemas de esta clase de alimentos. Es que se trata de preparaciones ricas en calorías y grasas. A modo de ejemplo, comer una hamburguesas con patatas fritas mediantas y un vaso de refresco tiene alrededor de 1,000 calorías (y no estamos hablando de hamburguesas dobles o triples).

Aumenta el colesterol. Si hay algo que caracteriza a este tipo de comida es que su alta cantidad de grasas saturadas es una enorme amenaza para el nivel de colesterol del cuerpo. Esto no significa que comer una hamburguesa o una pizza tenga una incidencia inmediata, pero si acostumbras a comer en estos lugares regularmente, de seguro tu cuerpo sentirá las consecuencias.

Aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Esta es otra consecuencia de la gran cantidad de grasas saturadas y grasas trans que tienen estos alimentos.

Aceleran el envejecimiento. Distintos estudios han comprobado que el consumo regular de comida chatarra deteriora el físico de manera muy rápida.

Crean adicción. Este punto es realmente preocupante, ya que varias investigaciones han dejado en claro que este tipo de comidas generan una dependencia neurobiológica similar a la que tienen los adictos a las drogas. Esto explica el caso de personas con un elevadísimo nivel de colesterol a quienes se les prohíbe que continúen alimentándose de esa forma y que no obstante no modifican sus hábitos alimenticios.

Imagen del artículo

Comida chatarra
  Consejos, Dietas, Perder peso