Comida casera para seguir la dieta
Uno de los mayores problemas que tienen la alimentaciónd e las personas en la actualidad es que pasan tanto tiempo fuera de sus hogares que no encuentran otra salida más que comprar la comida para comer, ya que nadie tiene muchos deseos de ponerse a cocinar luego de unaextenuante jornada de trabajo (en realidad muchas veces el tiempo es poco).
Sin embargo, comprar la comida preparada nos pone ante el riesgo de no saber como fueron hechos los platos. Y casi con seguridad, muchos de ellos contienen muchas grasas y calorías. Es por ello que bien vale hace run esfuerzo y cocinarse en el propio hogar.
La clave es anticiparse y organizarse. No tienes que cocinar todos los días, sino que puedes preparar varias porciones de alimentos y guardarlas en el frezeer. Tartas, rellenos, salsas o distintas preparaciones pueden ser conservadas y sacadas del frezeer cuando las necesites.
Además, no es necesario pasarse horas dentro de la cocina. Si tienes poco tiempo, basta con tener siempre a mano algo de verduras y hortalizas para preparar una ensalada, a la que puedes agregar una lata de atún o caballa, o preparar en la plancha un bife o pechuga de pollo. Preparar una cena sencilla pero saludable y baja en grasas no tiene por que llevarte mucho tiempo (además de que si la cocción de una carne se demora, puedes aprovechar el tiempo para hacer otras cosas).
Si eres de las personas que pasan absoulutamente todo el día fuera de tu casa, lo mejor que puedes hacer es preparar tu comida el día anterior y llevarla en un recipiente de plástico.
Con seguridad, puede que esto implique un esfuerzo de tu parte, pero con el tiempo se convertirá en un hábito que te redituará en gran medida en tu dieta y que además ayudará a tu salud y te permitirá ahorrar algo de dinero.