Beneficios de una clase de step

La clases de step son otra de las clases grupales o colectivas en donde se sigue a un instructor moviéndose al ritmo de la música. Se trata de seguir coreografía que incluirán subir y bajar permanentemente de un escalón (cuya altura varía). A esto se le agrega giros, movimientos hacia distintos lados e incluso en ocasiones trabajos de brazos o con mancuernas para tonificar los brazos.
Una clase dura alrededor de una hora, en la cual caso no hay descansos. Esto implica que el trabajo cardiovascular será importante, por deber sostener un ritmo a lo largo de toda la clase.
Pero este no es el único beneficio que la práctica del step nos aporta, ya que en esta estamos simulando el trabajo de subir escaleras, lo cual demanda un esfuerzo para nuestras extremidades inferiores. ¿Es resultado? Tonificar las piernas (recordemos que el trabajo de femorales y glúteos será mayor mientras más alto se encuentre el escalón).
Algunas clases incluyen, además del trabajo mencionado con mancuernas para brazos, algunas series de abdominales, lo cual permitirá un trabajo integral de todo el cuerpo.
Desde luego, esto tmabién implica trabajar la resistencia muscular debido a los permanentes movimientos que debemos realizar, principalmente con las piernas.
No debemos descuidar el hecho de que una clase de step, si bien no es su función primordial, puede ayudarnos en la quema de grasa, ya que se trata de una clase de una hora de duración aproximada, lo que implica un volumen considerable.
Por último, la coordinación se verá exigida en la clase de step, puesto que deberemos concentrarnos en seguir al instructor permanentemente y ir hacia distintos lados con nuestro cuerpo.
En síntesis, si te gusta moverte al ritmo de la música, podrías probar con el step. Una actiuvidad que aporta varios beneficios para tu salud.

Imagen del artículo

Beneficios de una clase de step
  Consejos, Ejercicio físico