Alimentación para deportistas vegetarianos

Una dieta vegetariana siempre implica mucho cuidado y mucha precisión en la selección de alimentos para no caer en déficit nutricionales. Sin embargo, si se trata de personas que practican deporte asiduamente, se hace aún más necesario ser cauteloso a la hora de elegir los alimentos, pues algunos nutrientes específicos se hacen imprescindibles para la práctica de ejercicio físico.
Una de las más grandes dificultades para un vegetariano es la de cubrir sus necesidades diarias de hierro y vitamina B12, siendo estos micronutrientes fundamentales para deportistas, ya que una carencia de los mismos podría llevarlos a padecer de anemia.
Una forma de cuidar esto es consumiendo hierro de fuentes vegetales como el perejil, la soja, la lenteja, acelga, espinaca o garbanzos. Sin embargo, recomendamos consumir vitamina C suficiente, ya que esto asegurará una correcta asimilación.
Sin embargo, la vitamina B 12 no es tan sencilla de encontrarse en el reino vegetal, ya que sólo podemos consumirla a través de algas (aunque estas se comercialicen mucho más ahora que años atrás). Además, algunos alimentos fortificados pueden contener esta vitamina.
En cuanto a las proteínas, podemos consumirlas de la leche y sus derivados y del huevo. Pero también es una buena opción mezclar adecuadamente alimentos del reino vegetal, como por ejemplo cereales con legumbres. Esto formará proteínas completas para reemplazar el consumo de carne.
Recuerda que las proteínas son vitales en la formación de la masa muscular, por lo que te serán necesarias para el deporte y, más aún, si acostumbras a entrenarte en un gimnasio de musculación.
En síntesis, si eres vegetariano no te preocupes, ya que puedes suplir tus necesidades básicas de nutrientes, aún siendo deportista. Pero en cuenta que deberás tener sumo cuidado a la hora de elegir los alimentos.

Imagen del artículo

Alimentación para deportistas vegetarianos
  Consejos, Ejercicio físico, Peso ideal