Cinco señales en tu rostro que pueden desvelar un problema de salud

  Consejos

Rostro¿Sabías que en tu rostro se puede reflejar tu estado de salud? La ciencia ha desvelado que muchas de las marcas que vemos en nuestro rostro cuando nos paramos frente al espejo son un reflejo de lo que sucede en el resto del organismo. De hecho, pueden convertirse en un excelente indicador de cuán saludable es nuestro estilo de vida y de nuestros problemas de salud.

Los signos de tu rostro que no deberías pasar por alto

1. Enrojecimiento. Nuestro rostro puede enrojecerse por múltiples causas, ya se trate de vergüenza, un sobreesfuerzo físico o una insolación. Sin embargo, cuando el rostro se enrojece sin un motivo aparente puede deberse a un consumo excesivo de café, picante o alcohol pues se conoce que dichos alimentos tienden a elevar nuestra temperatura corporal. En algunos casos también puede ser un síntoma de alergia o de una insuficiencia de vitamina D.

2. Ojeras. Esas marcas negras debajo de los ojos no son causadas siempre por falta de sueño. También pueden aparecer como resultado de una dieta baja en hierro ya que se ha demostrado que este mineral es vital para regenerar los tejidos, sobre todo de las áreas más delgadas y sensibles de la piel como la que rodea los ojos.

3. Arrugas. Probablemente, se trate de los mayores enemigos de nuestro rostro, sin embargo, no siempre son el resultado del paso del tiempo. Se conoce que el envejecimiento de la piel también puede deberse a otros factores como la exposición frecuente al sol o al hábito de fumar, factores responsable de las arrugas que aparecen en la frente y alrededor de los ojos. Mientras que las arrugas que surgen en las comisuras de la boca puede ser un signo de deficiencia de vitamina B.

4. Palidez. Muchas personas de piel blanca pueden notarse demasiado pálidas cuando se paran frente al espejo ya sea porque están un poco agotadas, les ha sentado mal la comida o se han llevado un susto de muerte, pero cuando la palidez es demasiado frecuente la causa puede referirse a un problema de salud más serio. La palidez puede ser un síntoma de falta de hierro, un trastorno más conocido como anemia ferropénica.

5. Resequedad. La piel seca puede ser un resultado de una ingestión insuficiente de líquido, pero también puede estar relacionada con otros problemas de salud. Los estudios han encontrado que la piel del rostro demasiado seca puede indicar una insuficiencia de vitamina A. Aunque también puede ser un indicador de problemas de tiroides, si aparece junto a una caída anormal del cabello, problemas en el ciclo menstrual y un cansancio frecuente.

Deja un comentario