Cenas ligeras

Te has acostado a dormir por la noche y sientes el estómago tan pesado que no puedes conciliar el sueño? Puede que entonces sea apropiado hacer una revision de lo que comes sobre el final del día y cuánto tiempo antes de ir a la cama, y en caso de ser muy pesado, opta por cenas ligeras.
Es importante no cenar demasiado tarde, ya que esto permite a nuestro organismo el tiempo suficiente de digestion. Recuerda que el metabolismo de nuestro cuerpo baja considerablemente en las últimas horas de la noche, y esto hace que la digestion sea más lenta.
Es por ello que si acostumbramos a sentir problemas digestivos que nos impiden dormir por las noches, debemos saber elegir mejor los alimentos que consumimos en las últimas horas de la jornada.
Ante todo, debes evitar las grasas. Esto no sólo te ayudará a adelgazar, sino que los alimentos grasos son los que más dificultan la digestion y la hacen lenta, debido al proceso al que deben ser sometidas una vez que las ingerimos.
Por otro lado, si bien es bueno consumir fibra, no es bueno excederse en la noche. Si acostumbras a comer muchísimas verduras o ensaladas y fruta, esto sera muy bueno para bajar de peso, pero puede que dificulte tu digestion. Es por ello que te aconsejamos que comas estos alimentos con moderación.
Otra clase de alimentos que pueden complicar la digestion son las legumbres. Una vez dentro del organismo, nuestro cuerpo debe segregar muchas enzimas para digerirlas correctamente.
Por último, debes saber que ningún alimento sera bueno por la noche si comes demasiado. Recuerda que la última comida del día debe ser la más liviana, tanto para cuidar tu figura como para facilitar el trabajo de tu aparato digestivo.

Imagen del artículo

Cenas ligeras
  Consejos, Dietas, Perder peso