Beneficios de la merluza

Los pescados son un alimento muy saludable que habitualmente no se consume en la medida necesaria, dado que es común que las personas escojan otros tipos de carne. Hoy, vamos a hablar sobre los beneficios de la merluza, un pescado rico, sano y no muy costoso.
La merluza se consume en muchos países y, en la mayoría de ellos puede adquirirse a un precio razonable. Sin embargo, esto no quiere decir que sea un alimento de segunda mano ni mucho menos.
Se trata de uno de los pescados con menos grasa que existen, ya que apenas tiene un 2% de lípidos. Además, estos son del tipo omega 3, los cuales, consumidos con moderación, son muy beneficiosos para prevenir enfermedades cardiovasculares, cerebrales y algunos tipos de cáncer.
Por lo demás, este pescado es de muy fácil digestión, ya que etá compuesto de mucha agua. No tiene hidratos de carbono y es una muy buena fuente de proteínas, con un 12%. En total, 100 gramos de merluza aportan 64 calorías.
Otro importante aporte de la merluza es que tiene importantes micronutrientes para el funcionamiento de nuestro organismo.Vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3), y entre los minerales es una rica fuente de fósforo.
La merluza es un pescado que se cocina sumamente rápido, por lo que es práctico para hacer una comida en pocos minutos. Sin embargo, no debes caer en el error de consumir este pescado (ni ningún otro en realidad) frito, ya que sólo estarías consumiendo más grasa que otra cosa.
En lugar de eso, puedes cocinarlo en el horno, en la plancha o la parrilla, y puedes condimentarlo con limón, hierbas de tu agrado o simplemente con algo de sal y pimienta.
Lo importante es incluir el pescado en la dieta, y la merluza es una de la opciones más sanas y prácticas.

Imagen del artículo

Beneficios de la merluza
  Consejos, Dietas, Perder peso