Formas de restar calorías

Una de las claves de una buena dieta es encontrar la forma de restar calorías a las comidas. Si bien es siempre importante saber elegir los alimentos adecuadamente y moderar las cantidades, podemos ahorrarnos varias calorías simplemente cambiando algunos de nuestros hábitos.

Repasemos los más comunes:
– Evita los aderezos muy calóricos en ensaladas. Especialmente cuídate de aquellos que tienen grasas saturadas, como muchos que ofrecen en restaurantes de comida rápida. Condiméntala con una cucharada de aceite vegetal, o bien con mostaza, vinagre, o yogur natural y zumo de limón.
– No consumas salsas ricas en grasas. Puedes consumir tus pastas con aceite de oliva o con ricas salsas dietéticas. Prepáralas con tomate, cebolla, ajo, albahaca, orégano o los condimentos que te gusten.
– Usa el horno. No limites nada de lo que puedas cocinar en el horno para reemplazar la sartén. Todo tipo de carnes, pescados y verduras asadas al horno pueden convertirse en un platillo delicioso y mucho menos calórico que si lo prepararas frito.
– Olvida las calorías líquidas. Lo más sencillo es simplemente suprimir de la dieta los jugos con demasiadas calorías, las gaseosas y las bebidas alcohólicas. Es mejor consumir jugos light, zumos de fruta natural, agua o gaseosas light.
– No llenes el plato de chatarra. Si vas a comer algún alimento rico en grasas para darte el gusto, debes saber que puedes hacer este alimento más o menos engordante. Una bocha de helado no es algo muy malo, pero si la comes con salsa, jarabes, cremas, y chips de chocolate.
– Si comes tarta, usa sólo masa para la base y deja la parte de arriba al descubierto.

Imagen del artículo

Formas de restar calorías
  Consejos, Sin categoría