Beneficios de la cebolla
La cebolla es mucho más que un alimento que nos produce lágrimas. Por el contrario, se trata de un vegetal con muchos aspectos positivos para nuestra salud que bien conviene repasar. A continuación, repasamos los principales beneficios de la cebolla.
– Tiene pocas calorías y aporta sabor a las comidas. Puedes usarla cocida o cruda, en preparaciones calientes o ensaladas. Y puede ser parte de cualquier dieta, debido a su bajo aporte calórico.
– Ayuda a controlar el estreñimiento.
– Regulariza las funciones del estómago.
– Ayuda a combatir congestiones o resfríos. Es por eso que es recomendable añadir jugo de cebolla a los remedios caseros para resfríos.
– Es una buena fuente de vitaminas. Contiene vitaminas A, B, C y E.
– Posee gran cantidad de minerales y oligoelementos. Entre estos están el hierro, el fósforo, el calcio, el cloro, el magnesio, el cobalto y el ácido fólico.
– Ayuda a eliminar bacterias.
– Es diurética. No olvides incluir cebollas a tu dieta si tienes tendencia a retener líquidos.
– Contribuye a la función respiratoria del organismo.
La cebolla además es usada en muchas formas. Algunas personas gustan de la cebolla cruda en ensaladas, pero si cocinada en salsas o preparaciones. Sólo ten cuidado con el exceso en el aceite a la hora de rehogar cebolla.
Puedes comerla en la forma en que desees, lo importante es que la hagas una parte habitual de tu dieta, ya que sin calorías estarás aportando numerosos beneficios a tu salud.