¿Arroz blanco o integral?

Todos los cereales y sus derivados, que cuentan con una versión refinada y una integral deben pasar por la comparación casi obligada de saber cual es el mejor. En este caso, el arroz no es la excepción, y de ahí que siempre surja entre quienes están a dieta esta dicotomía entre el arroz blanco o integral.
Si comparamos uno y otro, nos daremos cuenta rápidamente que su valor energético no varía demasiado. El arroz blanco tiene apenas unas 10 calorías más cada 100 gramos de arroz crudo (un valor insignificante). Esto se debe nada más a que tiene un poco más de hidratos de carbono que la versión integral.
Por el contrario, el arroz integral cuenta con aproximadamente el doble de fibra que el arroz blanco. Esta es la principal razón por la cual los nutricionistas recomiendan arroz integral para una dieta de adelgazamiento. Esta fibra, además de combatir problemas de estreñimiento, es útil para lograr una mayor saciedad y evitar picoteos posteriores a la comida.
A su vez, el arroz integral es más rico que el blanco en algunos minerales como el magnesio, el fósforo, el potasio y el ácido fólico.
De todas maneras, esto no significa que comer arroz blanco sea algo malo. Si lo consumes con moderación puede insertarse perfectamente en la dieta. Sin embargo, la opción más saludables, como vimos es el arroz integral.
Recuerda que es bueno consumir en su mayoría cereales integrales que refinados. Así como pasa con el arroz, lo mismo ocurre con todos los derivados del trigo, ya que al consumir pan integral o productos similares aportamos una importante dosis de fibra necesaria.

Imagen del artículo

¿Arroz blanco o integral?
  Consejos, Dietas, Perder peso