Ante el frío, escoje alimentos saludables

El invierno no es sólo una época en la cual tendemos a dejarnos estar con la actividad física, sino que el encierro y el frío muchas veces nos llevan a comer más. Muchos platos calóricos parece más tentadores para combatir el frío, mientras que las frutas frescas y vegetales crudos parecen quedar en el olvido en épocas de bajas temperaturas. Sin embargo, hay alternativas para quienes quieran cuidar su alimentación durante los meses más fríos del año.

Una buena forma de combatir el invierno es incluyendo en tus comidas sopas calientes de vegetales. Esto nos ayudará a entrar en calor, hidratarnos y lograr saciedad con pocas calorías. Recuerda de elegir caldos bajos en grasas e incluir verduras hervidas en la sopa.

También puedes aprovechar para incorporar a la dieta platos calientes que incluyan verduras como calabaza, acelga, espinacas o zapallitos. Puedes condimentarlos con hierbas o salsas dietéticas que incluyan queso crema bajo en calorías.  o incluso dejar volar tu imaginación para hacer distinto tipo de tartas con verduras. Y a la hora de las salsas, evita prepararlas con grasa y escoge tomate, cebolla, hierbas y aceitunas.

Otra forma de combatir el frío sin sumar calorías es mediante infusiones. Tómate un té caliente con edulcorante y si quieres puedes agregarle un poco de leche para sumar calcio. Muchas personas dejan la leche o el yogur en invierno, pero es importante incorporar sus nutrientes a lo largo de todo el año.

De la misma forma, no debes abandonar las frutas por más que la temperatura baje, ya que sus vitaminas y minerales te ayudarán a mantener sano tu cuerpo.

Imagen del artículo

Ante el frío, escoje alimentos saludables
  Consejos, Dietas, Perder peso