Pasa las fiestas sin arruinar tu dieta

Cuando el final de año se acerca, también se avecinan tentaciones peligrosas para nuestra alimentación, ya que en las cenas de navidad y año nuevo se acostumbra a comer  y beber en demasía. Sin embargo, no es imposible pasar las fiestas comiendo nuestros platos favoritos y a la vez manteniendo la figura.

Lo primero a tener en cuenta es que no hace falta privarnos de ningún alimento de la mesa, siempre que tengamos moderación. Tanto en los platos salados como en los distintos postres, recuerda que si mantienes una conducta puedes probar de todo.

También recuerda que no necesariamente todos los platos de tu mesa deben ser muy calóricos. El pavo, por ejemplo, es un clásico en navidad y es la carne más magra que existe. Además, distintos tipos de ensaladas o platos originales que incluyan muchas verduras te ayudarán a disfrutar de una comida sabrosa y mantenerte en los parámetros de la dieta a la vez.

Otro aspecto donde también debemos saber limitarnos es en la bebida. Aunque muchos crean que el final del año es una época para apilar botellas de bebidas alcohólicas, debes recordar que estas son una de las formas más fáciles de engordar sin aportar nutrientes al cuerpo. No es necesario beber alcohol durante toda la noche para disfrutar del evento.

Otro rubro a no descuidar es la actividad física. Muchas personas la dejan a un lado ante tanto clima festivo, pero debes saber que es importante no dejarse estar, más aún cuando es posible que comas de más. Piensa que si te ejercitas un poco más puedes darte algún gusto extra en la cena navideña.

Por último, en caso de que no puedas controlarte y tengas una mala noche para tu dieta, no te desesperes. Lo importante es que retomes una alimentación estricta y ordenada cuanto antes. Nadie arruina una dieta por completo en una sola noche.

Imagen del artículo

Pasa las fiestas sin arruinar tu dieta
  Consejos, Dietas, Peso ideal