Alimentos para olvidar en caso de diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que incide directamente en la alimentación de quien la padece, obligando a la persona a eliminar de su dieta cualquier alimento que pueda subir sus niveles de glucosa en sangre, es decir aquellos con cantidades considerables de azúcares o hidratos de carbono de absorción rápida y así también de grasas.

Al ser una enfermedad que afecta directamente al metabolismo, la alimentación incide de una manera clave. Con el fin de abstenerse de subas en el nivel de glucosa en sangre, quienes padecen diabetes deben abstenerse de:

Dulces y golosinas: es algo absolutamente prohibido por su elevado contenido de azúcar.

Lácteos enteros: los diabéticos deben eliminar de la dieta la leche entera, el yogur entero, la manteca y los quesos, como así también cualquier otro alimento que contenga lácteos en abundancia como postres lácteos o preparaciones con mucho queso.

Carnes: sobre todo los embutidos y preparados más grasosos como los derivados del cerdo, las salchichas y las hamburguesas. Si bien estos alimentos no son recomendables nunca, los diabéticos deben eliminarlos por completo.

Aceites de palma y coco. Salsas hechas con aceites o grasa animal.

Harinas: los productos de bollería son inadmisibles en la dieta de quien padece diabetes. Olvida las masas, pasteles, croissants o las magdalenas. Bebidas azucaradas: puedes reemplazar los refrescos comunes por los dietéticos “sin azúcar”.

Bebidas alcohólicas.

Frituras.

Productos confitados.

Frutas conservadas en almíbar.

Frutos secos como el coco, el maní o los confitados.

Imagen del artículo

Alimentos para olvidar en caso de diabetes
  Consejos, Dietas, Salud y belleza