Frutas para diabéticos

Mucho se habla de las restricciones alimentarias que tienen las personas que sufren diabetes. Y al decirse que deben resumir su consumo de azúcares, muchos pueden poner en duda la ingesta de frutas. Sin embargo, no necesariamente debería prohibirse la fruta a un diabético.

En primer lugar, es importante saber que una persona que tiene diabetes tiene que recurrir al médico para que sea un especialista quien determine los alimentos a consumir  las cantidades, las cuales podrán variar en función de la persona y el tipo de diabetes que esta tiene.

De todas formas, puede decirse que, a modo general, un diabético no tiene por qué privarse de la fruta, siempre y cuando las consuma con moderación. Una medida estándar sería consumir un par de porciones diarias (en la mayoría de las frutas una porción se considera una fruta pequeña o una rebanada de las grandes), y hacerlo en momentos distanciados de las comidas. De esta manera se evita no juntar los hidratos de carbono de las frutas con los de otras comidas.

Por supuesto, las frutas debes consumirlas frescas y sin ningún agregado para endulzarlas. Y tampoco es aconsejable consumir ensaladas de frutas o zumos comprados, ya que estos siempre son azucarados.

Entre las frutas que más moderación requieren están el mango, la pera y frutas ácidas (su consumo debería limitarse a media unidad diaria).

Desde luego, la última palabra la tiene el nutricionista. Recuerda que para alguien con diabetes, la alimentación es la clave para combatir esta enfermedad crónica.

Imagen del artículo

Frutas para diabéticos
  Consejos, Sin categoría