Alimentos a evitar
Las mejores dietas son aquellas que no se basan en las prohibiciones, sino aquellas que contemplan la moderación en la alimentación y un orden de las comidas. Por lo general, prohibir no hace más dificultar la dieta para las personas. De todas maneras, es recomendable abstenerse de algunos alimentos altamente calóricos y grasos. Veamos cuales son los alimentos a evitar.
Mantequilla. Se trata de un producto que consiste básicamente en materia grasa saturada, dado su origen animal. Es importante que en una dieta de adelgazamiento se busque evitar su consumo, y que si se consume, no sea más que apenas untar una capa muy fina en una preparación y muy ocasionalmente. Y es totalmente necesario evitarla en casos de colesterol elevado.
Galletas dulces. La gran mayoría de las galletas dulces que se comercializan tienen una alta cantidad de grasas saturadas (incluidas grasas trans) y es lo mejor sacarlas de toda dieta. Desde luego, comer una no te hará engordar, pero, una vez que se abre el frasco o el paquete ¿Quién come sólo una?
Productos de bollería. No sólo están compuestos de azúcar, sino que su porcentaje de grasas es muy elevado. Desde luego, si quieres alimentarte en forma sana deberías hacerte un tiempo para desayunar en casa antes que comprar un bollo por el camino.
Frituras. No decimos que no vuelvas a probar una patata frita, pero recuerda que al calentar el aceite vegetal, las grasas se saturan y el resultado de esto es que sumas una enorme cantidad de calorías al plato solamente con lípidos. Puedes preparar tus patatas, carnes y vegetales en el horno y tendrás platos dietéticos y a la vez sabrosos.