Beneficios de la gimnasia aeróbica

La gimnasia aeróbica es una de las actividades físicas que más ventajas reporta para nuestra salud y nuestra estética. Veamos cuales son los muchos beneficios de la gimnasia aeróbica.
Como su nombre lo indica, las clases de gimnasia aeróbica, así tomen distintos formatos, tienen en común que ejercitan la capacidad aeróbica del organismo, ya que el corazón es exigido a trabajar con un número alto de latidos durante un tiempo prolongado (aproximadamente unos 45 minutos).
Esto se logra gracias a que el esfuerzo, si bien tiene un cierto grado de intensidad, es regulado de modo que pueda sostenerse a lo largo de todo una clase. De la misma forma, el sistema cardiovascular y la capacidad respiratoria se ven beneficiados del ejercicio aeróbico que nos proveen este tipo de actividades.
En cuanto a la parte muscular, esta también se ve beneficiada. Muchas clases de gimnasia aeróbica realizan ejercicios localizados para tonificar algunas partes del cuerpo. De cualquier manera, el tren inferior se mueve permanentemente al ritmo de la música por lo que se gana mucha resistencia muscular en esa zona del cuerpo.
Las clases de gimnasia aeróbica también sirven para mejorar tu coordinación, ya que deberás concentrarte en seguir pasos y movimientos a un ritmo rápido, lo cual cuesta a algunas personas en un principio, pero con la constancia resulta en una gran mejora.
Finalmente, un aspecto clave a tener en cuenta es el hecho de que la gimnasia aeróbica puede ayudar notablemente a nuestro humor, dada la segregación de endorfinas que se produce como consecuencia de la actividad física, además del ambiente alegre que se produce en una actividad grupal con música.

Imagen del artículo

Beneficios de la gimnasia aeróbica
  Consejos, Ejercicio físico