Prepárate con tiempo para el verano

Todos sabemos muy bien que en el último mes previo al verano, os gimnasios se encuentran repletos de gente y multitudes de personas se la pasan corriendo o andando en parques con el objetivo de llegar a la estación del sol con el cuerpo deseado. Sin embargo, esto no es lo más recomendable. Nuestro consejo: Prepárate con tiempo para el verano.
Hemos señalado en este sitio que una pérdida de peso de más de medio kilo semanal implica que no estaremos perdiendo únicamente grasa. Si bien esta es una medida estándar, sirve para graficar que no podemos esperar los resultados milagrosos que prometen muchas dietas o esperar bajar de peso de manera abrupta y tener un físico musculado y magro a la vez.
Además, si no te has puesto las zapatillas deportivas en todo el año, no es muy recomendable que te pongas objetivos demasiado acelerados. Tu cuerpo necesita pasar por una adaptación al entrenamiento y una elevación progresiva de las cargas de entrenamiento.
Esto no quiere decir que no puedas hacer algunos ajustes en los últimos meses, como reducir un poco más el consumo de grasas o agregar un poco de volumen a tu trabajo aeróbico. Pero si aún continuas en el sofá de tu casa viendo televisión y comiendo galletas, te recomendamos que cambies tus hábitos de vida desde ahora si quieres llegar bien al verano. Aunque con el clima del momento el traje de baño se ve muy lejano, unas 12 o 15 semanas no son mucho a la hora de hablar de entrenamiento deportivo. Recuerda que todo es cuestión de planificación y constancia, y aquí el tiempo cumple un rol fundamental.

Imagen del artículo

Prepárate con tiempo para el verano
  Consejos, Ejercicio físico, Perder peso