Dile adiós a los puntos negros: PARTE II

Unos de los métodos más efectivos para eliminarlos es mediante baños de vapor que puedes realizar de 2 a 3 días a la semana. Lo primero que se debe de hacer es abrir bien los poros y preparar la zona lavándola con agua tibia y jabón.

Posteriormente añades agua a una olla y lo pones a ebullición, cuando empiece a hervir apagas el fuego, colocas una toalla en la cabeza y acercas la cara con cuidado, a unos 20 cm. durante 5 o 10 minutos. Al agua antes de hervir le puedes añadir algunas cucharadas de lavanda, menta o romero ya que son plantas con propiedades antibacterianas que te ayudarán a prevenir la infección de los poros.

Después de extraer con mucho cuidado los puntos masajea la zona suavemente con algún aceite de tu uso personal. Esto ayudará a cerrar los poros abiertos. Luego enjuaga la zona con abundante agua fría para terminar de eliminar las impureza restantes en la piel.

También existen la tiras que colocas en la nariz y depegándolas consigues arrastrar parte de esos puntos negros, pero en la mayoría de los casos los resultado no son 100% buenos. Ya que las arranca en forma superficial, y no todos los puntos negros quedan eliminados.

Nunca olvides mantener una limpieza diaria del cutis y el uso regular de mascarillas. Estas ayudan a que se creen menor cantidad de puntos negros. Cualquier mascarilla purificante, como las de arcilla por ejemplos son de gran ayuda, ya que eliminan las impurezas de la piel.

Imagen del artículo

Dile adiós a los puntos negros: PARTE II
  Consejos, Salud y belleza