Aderezos bajos en calorías para tus ensaladas

Las ensaladas son infaltables en toda dieta de descenso de peso, tanto por su cantidad de vitaminas como porque son bajas en calorías. Sin embargo, muchas ensaladas sumen considerablemente su valor energético si se las condimenta con aderezos altos en grasas.

Es cierto que es muy bueno consuimir aceites vegetales crudos con tus ensaladas, pero estos deben incluirse en forma moderada. Además, a veces incluso aburre siempre echar una cucharada de aceite a la ensalada.

Es por ello que una buena alternativa es preparar aderezos sencillos en tu casa mezclando ingredientes poco calóricos. Uno de ellos es la mostaza, que tiene mucho sabor y a la vez pocas calorías. Puedes mezclarla con distintas hojas verdes, tomates, cebollas, pollo o carnes. O puedes preparar un aderezo con vinagre y un poco de aceite.

También es una buena alternativa usar el yogur natural como aderezo, siempre que sea en su versión desnatada. Prueba agregarle perejil picado y un poco de zumo de limón (si lo deses, una cucharadita de aceite en esta preparación no te hará daño).

Si quieres, puedes reemplazar el yogur natural por un queso untable bajo en grasas. Prueba agregarle ciboulette cortado muy pequeño: dará un gusto delicioso para usar en todo tipo de carnes y preparaciones.

Ahora sabes que las ensaladas no tienen por que tener el mismo sabor siempre. Puedes comerlas con toda clase de aderezos livianos para mantener la dieta con más gusto.

Imagen del artículo

Aderezos bajos en calorías para tus ensaladas
  Consejos, Dietas, Perder peso