Acelga: propiedades

En el invierno son buenas las preparaciones calientes con verduras, pues nos ayudan a cuidar la figura y a la vez incorporar las vitaminas y minerales de las verduras en un plato que ayuda a entrar en calor. Por eso ahora veremos las propiedades de la acelga.
A la hora de analizar la composición nutricional de esta típica verdura de dieta, lo primero que salta a la luz es que tiene más de un 90% de agua. Esto de por si es bueno, pues implica que su número de calorías será bajo. De hecho, 100 gramos de estas hojas verdes aportan tan sólo 19 calorías, provenientes de un número casi insignificante de carbohidratos.
Pero, además la acelga aporta gran cantidad de vitaminas y minerales. Entre los principales micronutrientes que tiene se encuentran los betacarotenos, la vitamina C, potasio, magnesio, hierro y ácido fólico (recordemos que este último es esencial en mujeres embarazadas y se recomienda consumirlo previamente al comienzo de este período).
Tampoco debemos dejar de mencionar su aporte de fibra y sus propiedades diuréticas.
La acelga puede consumirse en múltiples formas. Puedes agregarla en sopas, hacer revuletos, tartas, agregarle una crema baja en grasas hecha con queso crema desnatado. No te guíes por opiniones populares que la hacen ver como un alimento aborrecible y aburrido. Todo depende de tu creatividad. Prueba ponerle una feta de queso fresco mientras la cocinas: derretido quedará un plato muy sabroso.
Ahora ya tienes una nueva verdura que incorporar a tu dieta, para mantener la figura y a la vez tener el aporte de fibra, vitaminas y minerales.

Imagen del artículo

Acelga: propiedades
  Consejos, Dietas, Perder peso