5 cambios en el estilo de vida que pueden mejorar tu salud mental

buena saludDurante milenios permanecieron separadas, como si fuesen dos entes independientes, pero hoy se sabe que mente y cuerpo forman una unidad. Con la llegada de la filosofía oriental a occidente y con los nuevos descubrimientos de la ciencia, se ha podido determinar que los cambios en el estilo de vida inciden en nuestro estado mental y que el equilibrio psicológico es fundamental para prevenir numerosas enfermedades.

1. Hacer ejercicio físico. No solo se trata del antidepresivo más económico que existe sino que no tiene efectos adversos y mantiene el estrés a distancia. Además de mejorar nuestro estado de ánimo y propiciar un estado de relajación, la actividad física mejora nuestra memoria y concentración.

2. Llevar una dieta sana. Los nuevos estudios en el área de la nutrición han demostrado que es cierto el refrán popular “somos lo que comemos”. Existen diferentes alimentos que pueden impactar en nuestro estado de ánimo y generar depresión, como es el caso de la bollería industrial, potenciar un estado de relajación, como los alimentos ricos en triptófano, o incluso mejorar nuestra memoria, a golpe de ácidos grasos omega-3.

3. Disfrutar de la naturaleza. Recién ahora hemos redescubierto la importancia de estar en contacto con la naturaleza. De hecho, numerosos estudios demuestran que correr en un sendero natural es mucho más beneficioso que hacerlo dentro de un gimnasio. Disfrutar de la naturaleza, ya sea el bosque o el mar, nos ayuda a reducir el estrés y combate la depresión.

4. Resucitar un antiguo pasatiempo. Con las prisas cotidianas, cada vez tenemos menos tiempo para dedicarle a las actividades que realmente nos agradan. Sin embargo, la incapacidad para relajarse y la imposibilidad de disfrutar de las pequeñas cosas es el camino más seguro para enfermar. Por eso se recomienda que retomes un viejo pasatiempo, algo con lo que solías disfrutar pero que has abandonado.

5. Mantener buenas relaciones interpersonales. Diversas investigaciones han demostrado que la soledad es mala consejera, sobre todo si se trata de nuestra salud. Las personas solitarias son más propensas a padecer de depresión, enferman más y tardan más en recuperarse. Por tanto, la mejor manera para mejorar tu salud mental es hacer buenos amigos y compartir tiempo de calidad con estos.

Imagen del artículo

5 cambios en el estilo de vida que pueden mejorar tu salud mental
  Consejos, Dietas, Ejercicio físico