3 alimentos para limpiar las arterias y mantener saludable al corazón

  Consejos, Dietas, Recetas Sanas

manzanas_1Aunque muchas personas no se preocupan demasiado por su dieta cotidiana, lo cierto es que la alimentación desempeña un papel fundamental en el cuidado de nuestra salud. No solo nos aporta los nutrientes que necesitamos para mantenernos activos a lo largo del día, sino que también puede prevenir numerosas enfermedades. De hecho, una alimentación sana y equilibrada puede ser un aliado perfecto para mantener a raya muchas de las afecciones crónicas como las enfermedades cardiacas.

Cada vez son más los estudios que aseguran que una alimentación rica en alimentos naturales y frescos contribuye a mantener limpias las arterias de las placas de colesterol, responsables de algunos tipos de infartos cardiacos. Lo mejor es que se trata de alimentos muy versátiles en la cocina y que puedes encontrar prácticamente en cualquier supermercado.

Limpia tus arterias con estos tres alimentos

1. Manzanas. Se ha demostrado que consumir manzanas con frecuencia ayuda a reducir el colesterol en sangre y mejora la salud cardiaca. Esto se debe a que las manzanas son ricas en pectina, una sustancia que se adhiere a las placas de colesterol haciendo que resulte más fácil su depuración. Además, expertos de la Universidad de California aseguran que su elevado contenido en flavonoides puede reducir hasta en un 50% el riesgo de sufrir problemas del corazón.

2. Aguacate. Se trata de uno de los mejores alimentos para reducir las placas de colesterol de las arterias y restablecer la circulación en nuestro organismo. Un efecto que se debe a su alto contenido en vitamina E y ácidos grasos omega 3, dos nutrientes que reducen la inflamación y aumentan los índices de colesterol HDL, también conocido como ‘colesterol bueno’. Además, se conoce que ayuda a tonificar las venas, lo cual repercute positivamente en la microcirculación.

3. Espárragos. Estas hortalizas no solo son populares por su gran aporte de minerales, vitaminas y antioxidantes, sino que también son muy beneficiosas para la salud arterial y cardiaca. De hecho, se ha demostrado que el consumo frecuente de espárragos ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, a la vez que disminuye la presión arterial y previene la formación de coágulos sanguíneos en las arterias principales.

2 pensamientos sobre - 3 alimentos para limpiar las arterias y mantener saludable al corazón

Deja un comentario