Usos del chocolate que no conocías pero que te hacen bien

Usos del chocolate que no conocías pero que te hacen bienMucho se ha estudiado acerca del chocolate. Por eso hoy sabemos que, más allá de sus efectos negativos cuando se come en exceso, en realidad este alimento tiene un fuerte poder antioxidante por lo que resulta muy beneficioso para la salud.

Ahora recientes estudios aseveran que entre los diversos usos del chocolate también encontramos su acción para controlar la tos y reducir la presión arterial.

En este sentido, fueron los investigadores del Imperial Collage de Londres quienes determinaron que la teobromina, un componente presente en el cacao, así como sus derivados, resultan muy efectivos en el tratamiento de la tos persistente. Al respecto, los especialistas consideran que esto puede deberse a la acción inhibidora del chocolate sobre la actividad del nervio vago, que es el principal responsable de controlar nuestro impulso de toser. Incluso se comprobó que este tratamiento resultaba mucho más eficaz que la codeína, la sustancia que siempre se ha utilizado en la elaboración de los jarabes para la tos.

Por otra parte, investigadores del Centro de Hipertensión Arterial y Prevención Cardiovascular dela Universidadde L’Aquila descubrieron que una ingesta mantenida y relativamente baja de chocolates puede reducir la presión arterial. En este sentido, se refieren específicamente al chocolate negro y a una 2dosis” diaria de solo100 gramosdurante 15 días. Este método puede disminuir la tensión arterial sistólica en 12 mm/Hg y la diastólica en una media de 8,5 mm/Hg.

Además, hallaron que el chocolate lograba reducir los niveles de colesterol en sangre y la resistencia a la insulina del organismo retardando así la aparición de enfermedades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión, incluso en las personas que ya tenían factores de riesgo manifiestos.

Obviamente, esto no significa que nos debamos automedicar con tabletas de chocolate, es importante comerlo con mesura y apostar por las confecciones que tienen un elevado porcentaje de cacao y poca azúcar.

  Consejos