Un truco para perder peso: Beber agua antes de las comidas

vaso de aguaExisten todo tipo de trucos para perder peso, algunos más eficaces que otros. En todo caso, siempre es cuestión de comprobar por sí mismo si algunos de los trucos que proponen los especialistas son verdaderamente efectivos.

En este caso el truco de beber agua antes de la comida para perder peso no proviene de la sabiduría popular sino del Congreso Nacional de la Sociedad Química. Según los investigadores beber dos vasos de agua antes de las comidas nos podría ayudar a perder peso.

Este truco fue comprobado experimentalmente a través de un estudio que duró 12 semanas, con un total de 40 personas adultas que deseaban perder peso. Después de este tiempo, se halló que las personas que bebían agua antes de las comidas, tres veces al día, perdieron cinco libras más que las personas que siguieron la misma dieta pero que no ingirieron el agua. Sin embargo, lo más sorprendente es que un año después del experimento, las personas que bebieron el agua, también fueron aquellas que mejor mantuvieron la pérdida de peso.

Curiosamente, el mismo experimento fue repetido en personas jóvenes y no se apreciaron los mismos resultados. Los investigadores hipotetizan que cuando somos jóvenes la digestión es más rápida por lo que el agua no brinda la misma sensación de saciedad.

Así, beber agua antes de las comidas puede ayudar a perder peso solo a las personas de más de 55 años. No obstante, los jóvenes no deben desalentarse porque estudios a largo plazo han demostrado que aquellos que beben agua son más delgados en comparación con los que tienen el hábito de beber poca agua.

Por supuesto, la explicación que viene inmediatamente a la mente es el hecho que el agua provoca la sensación de saciedad pero habiendo ingerido muchas menos calorías.

  Consejos, Dietas, Perder peso, Peso ideal