Tres frutas que te harán adelgazar

Frutas¿Sabías que los españoles solo consumen la mitad del consumo de frutas recomendado? Así lo han confirmado expertos de la Universidad de Navarra y del Comité Científico de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria. Se trata de un problema que va en aumento y que incrementa el riesgo de sufrir sobrepeso y obesidad. No en vano las frutas son uno de los pilares fundamentales de las dietas de adelgazamiento pues además de ser nutritivas y saludables, suelen ser bajas en calorías y algunas, incluso tienen la propiedad de activar el metabolismo y acelerar la quema de grasas.

Tres frutas que activan tu metabolismo y te hacen perder peso

1. Frambuesas. Estas frutas no solo cautivan por su delicioso sabor y su versatilidad, sino también por sus numerosos beneficios para la salud. De hecho, ayudan a combatir la inflamación y mejoran los procesos digestivos gracias a su aporte natural de fibra. También contribuyen a activar el metabolismo y a quemar el exceso de calorías debido a su alto contenido en antocianina, un tipo de flavonoide que estimula la producción de adiponectina en el organismo, una hormona sintetizada por el tejido adiposo que contribuye a metabolizar la glucosa y los ácidos grasos.

2. Piña. Conocida como la reina de las frutas tropicales, la piña no solo se caracteriza por su peculiar sabor y jugosa textura sino también por sus propiedades. De hecho, es un excelente remedio para combatir la retención de líquidos debido a su poderoso efecto diurético, a la vez que es rico en fibra, vitaminas y minerales. Además, contiene bromelina, una enzima digestiva que interviene en la descomposición de las proteínas y otros nutrientes pesados como las grasas por lo que es ideal para combatir el sobrepeso y la obesidad.

3. Toronja. Se trata de un cítrico muy gustoso que está compuesto por un 90% de agua, fibra, vitamina A, C y del complejo B. Lo mejor es que aporta muy pocas calorías por lo que es una fruta perfecta para incluir en las dietas de adelgazamiento. Además, se conoce que contiene una gran cantidad de potasio y enzimas que activan el metabolismo y contribuyen a eliminar el exceso de grasa del organismo. También son ricas en licopenos, una sustancia que estimula la eliminación de toxinas del cuerpo y que le otorga un poderoso efecto depurativo.

Imagen del artículo

Tres frutas que te harán adelgazar
  Consejos, Dietas, Perder peso