Siete usos del vinagre

vinagreRecientemente, de la mano de investigadores del  Central Research Institute, se ha dado a conocer que el vinagre puede prevenir el exceso de grasa corporal e impide el aumento de peso. Así, el vinagre debía convertirse en un alimento omnipresente en la cocina de las personas que desean perder peso y no presentan estómagos demasiado sensibles.

No obstante, el vinagre es mucho más que un aliado para perder peso ya que puede utilizarse como desinfectante o como un suplemento para cuidar nuestra salud.

He aquí siete usos del vinagre:

1. Las propiedades antibacteriológicas del vinagre lo convierten en un líquido ideal para aplicar en esas pequeñas cortadas que nos solemos dar en la cocina o en las contusiones.

2. El vinagre puede ser utilizado para aliviar algunos de los síntomas del resfriado común. Además, si se añade a la miel y el zumo de limón, puede ayudar a controlar la tos.

3. En las mañanas beber un vaso de agua con algo de miel y vinagre puede reducir el colesterol malo y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.

4. Utilizar el vinagre en vez del aceite para aderezar las ensaladas contribuye a perder peso y a la misma vez disimula el sabor demasiado fuerte de algunos vegetales.

5. Debido a las propiedades antisépticas del vinagre, puede utilizarse para eliminar las bacterias de los vegetales y frutas. El procedimiento es muy sencillo: por unos minutos se dejan las hojas de los vegetales o las frutas sumergidas en un bol con agua y unas gotas de vinagre.

6. El vinagre permite atenuar las manchas de la piel y eliminar las células muertas. Para eliminar las manchas basta mezclar el vinagre con jugo de cebolla y aplicarlo. Para realizarse una limpieza de células muertas basta mezclar en un recipiente la misma cantidad de agua y de vinagre y pasar con un algodón esta solución por la piel.

7. Otro de los usos del vinagre, en lo que respecta a la belleza y el tratamiento de la piel, hace referencia a que reduce los poros y ayuda a combatir el acné. Para esto es necesario mezclar una parte de vinagre por cada seis partes de agua destilada o agua de rosas. Se rocía el preparado en el rostro una vez que se ha lavado y se deja secar de forma natural.

  Consejos, Perder peso, Peso ideal