Remedios para la faringitis

Remedios para la faringitisLa faringitis es una problemática de salud muy frecuente entre los niños pequeños pero no es una problemática exclusiva de ellos. Más allá de los tratamientos convencionales con medicamentos también existen otros remedios para la faringitis que pueden utilizarse cuando ésta no es muy fuerte o como un complemento a la terapéutica médica.

La miel sin lugar a dudas es el remedio más conocido para tratar la faringitis ya que permite combatir la tos y el dolor de garganta al mismo tiempo, siendo un antitusivo natural. Simplemente se toma una cucharada y se deja correr por la garganta.

Hay quienes optan por los cataplasmas, mezclando semillas de hierba y agua fría hasta que se obtienen una pasta consistente que se calienta en el fuego y luego se aplica sobre la piel alrededor del cuello con un paño o una gasa caliente y se deja enfriar.

Otro de los remedios para la faringitis son las gárgaras con hojas de eucalipto y agua caliente. Éstas ayudan a detener la infección y a la misma vez combaten la irritación y la inflamación que se evidencia en las amígdalas. Hay otras personas que optan por una solución más moderna pero que tiene el mismo principio y efectividad: chupar caramelos de miel y eucalipto.

Más allá de estos remedios, también se recomienda seguir estos consejos para tratar una faringitis:

1. Hacer reposo

2. Beber líquidos en abundancia para mantenerse adecuadamente hidratados

3. Decantarse por alimentos de fácil digestión basados en la leche, cereales, verduras y pescados

4. En el caso de que se dificulte la deglución es importante continuar nutriéndose por lo cual se puede optar por zumos, caldos y purés

5. Estar particularmente atentos a la fiebre y tomar medicamentos para bajarla

6. Si fuma, debe dejar el cigarro al menos hasta que remita la enfermedad ya que éste disminuye la capacidad defensiva del organismo

7. Realizar el tratamiento con antibióticos que ha recetado el médico hasta la última píldora pues si se interrumpe, pueden reaparecer los síntomas.

  Consejos, Enfermedades, Medicamentos