Remedios caseros para el dolor de garganta

dolor-gargantaPadecer dolor de garganta es muy frecuente cuando se tiene gripe, resfriado o cuando se habla demasiado en voz alta, aunque también puede manifestarse como consecuencia de un contagio viral o de una infección bacteriana.

Por lo general, el dolor de garganta cede ante el tratamiento con antibióticos, pero en los casos donde la irritación ocurre a causa de una infección por virus resulta un poco más resistente. Para aliviarlo pueden utilizarse algunos remedios naturales que calmarán la sensación de molestia y la irritación.

Preparaciones caseras para aliviar el dolor de garganta

La mezcla de algunos ingredientes naturales en infusiones y gárgaras son los remedios caseros más sencillos y eficaces para aliviar el dolor de garganta. Por ejemplo, puedes hacer:

– Gárgaras con agua caliente y sal añadida.

– Gárgaras con agua caliente y vinagre de manzana. Para hacer estas gárgaras simplemente deberás hervir el agua y añadirle un poco de vinagre de manzana.

– Gárgaras con agua caliente y una cucharada de whisky o de manzanilla. En este preparado al agua hervida se le añade una cucharada de whisky o de manzanilla, como prefieras.

– Gárgaras con salvia previamente hervida, que se deja reposar durante unos 10 minutos y, después de haberla pasado por un colador, se le añade una cucharada de sal.

– Infusión de tomillo con miel y limón. Para hacer esta infusión deberás hervir el agua con el tomillo, luego la cuelas y le agregas un poco de zumo de limón y una cucharada grande de miel.

– Infusión de eucalipto. En este cocimiento, luego de hervir el agua con las hojas de eucalipto, le deberás añadir un poco de jugo de limón.

Además de las gárgaras e infusiones también pueden aplicarse otros remedios caseros, como por ejemplo una cataplasma de manzanilla (poner 1 cucharada de hojas de manzanilla secas en 2 tazas de agua caliente, dejar hervir durante 5 minutos y luego remojar una tela con este líquido) que se aplicará directamente sobre el cuello en el área de la garganta, hasta que se enfríe la aplicación.

También pueden ser útiles para aliviar las molestias en la garganta las inhalaciones de vapor. Para esto bastará envolverse la cabeza con una toalla de manera que los bordes colgantes cubran el recipiente que contiene el agua hirviendo para que el vapor pueda ser aspirado directamente.

Imagen del artículo

Remedios caseros para el dolor de garganta
  Consejos