Los beneficios de la sauna para nuestra piel

saunaLa sauna es una costumbre ancestral en muchos países, como Finlandia, si bien ha llegado a nuestra cultura solo décadas atrás. No obstante, los beneficios de la sauna para la salud son tantos que inmediatamente hemos acogido esta costumbre y hoy no hay centro de belleza y bienestar que se precie que no cuente con una sauna. Pero… ¿qué beneficios le reporta la sauna a nuestra piel?

En primer lugar, debes saber que la sauna es una excelente alternativa para relajarnos, aliviar las tensiones musculares y, por supuesto, desintoxicarnos. De hecho, esta práctica nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo, lo cual hace que el aspecto de nuestra piel mejore considerablemente ya que esta es una de las principales razones del envejecimiento prematuro.

Debido al vapor y las elevadas temperaturas, los poros de la piel se abren y permiten que las impurezas salgan por lo que estas no se acumulan en la piel provocando el consabido aspecto reseco y las arrugas. No obstante, es importante volver a cerrar los poros, aplicando agua fría o echando mano a alguna mascarilla.

Por otra parte, la sauna también favorece la circulación porque los vasos capilares se dilatan. Esto hace que a nuestra piel, sobre todo al rostro, pueda llegar más sangre y todos los nutrientes que esta transporta. El resultado es una piel más tersa, rejuvenecida y bien nutrida.

Por si fuera poco, la sauna también favorece la eliminación de las células adiposas, lo cual significa que no solo nos ayuda a disminuir la celulitis sino también a prevenirla. Además, también nos ayuda a adelgazar, sobre todo si la combinamos con una dieta saludable, ya que favorece la eliminación de los líquidos en exceso.

No obstante, a pesar de todos los beneficios de la sauna para nuestra piel y organismo en general, debemos tener presente que no debemos realizar más de tres sesiones a la semana. De hecho, esta práctica no es apta para todas las edades y hay personas que, por problemas de salud, sería mejor que tomasen algunas precauciones.

Imagen del artículo

Los beneficios de la sauna para nuestra piel
  Consejos, Salud y belleza