Reducir el consumo de chocolate con una caminata

Reducir el consumo de chocolate con una caminataExisten múltiples estudios que demuestran que el chocolate es un alimento beneficioso para la salud cardiovascular pero además, potencia la felicidad. Sin embargo, vale aclarar que gran parte del chocolate que se vende en los supermercados contiene un elevado contenido de azúcar y muy poco de cacao por lo que sería mejor evitarlo. Es decir, para beneficiarse con las propiedades del chocolate deberíamos consumir el cacao lo más puro posible.

Además, el consumo de chocolate también tiene un aspecto oscuro y es que puede llegar a ser adictivo. Si eres de las personas que desean comer menos chocolate, este estudio realizado en la Universidad de Exeter y publicado en la revista Appetite te podría ser de ayuda.

En esencia, estos investigadores aseguran que una caminata corta ayuda a disminuir la cantidad de chocolate que se come al día. Para comprobarlo los investigadores reclutaron a 78 personas que solían comer chocolate y crearon un ambiente laboral.

A continuación, se crearon cuatro grupos, dos de ellos debían realizar una caminata durante 15 minutos al día, otro grupo debía realizar una tarea sencilla y un cuarto grupo debía enfrentarse a una tarea estresante. Luego, le pidieron que se sentaran a trabajar en su escritorio y les pusieron delante un bol con chocolate.

De esta forma se pudo apreciar que los que realizaron actividad física consumieron la mitad de chocolate que el resto de las personas. Esto se puede deber al hecho de que los ejercicios físicos liberan las mismas hormonas que brindan la sensación de bienestar que se vivencia cuando se come el chocolate.

Así, los investigadores le proponen a todos aquellos que desean reducir el consumo de chocolate que realicen una pequeña caminata matutina. Debemos tener en cuenta que comer delante del ordenador o en la oficina es una tarea mecánica que añade muchas calorías por lo que es importante concientizar y eliminar este mal hábito.

Imagen del artículo

Reducir el consumo de chocolate con una caminata
  Consejos, Estudios