Receta de puré de espinaca con huevos escalfados en crocante de parmesano

Receta de puré de espinaca con huevos escalfados en crocante de parmesano
Recipe Type: Verduras
Ingredients
  • 1½ tz. (200/250gr) Puré de espinaca light (ver receta de purés)
  • 1 cda. (40gr) Llena de queso parmesano recién rallado
  • 2 Huevos escalfados
Instructions
  1. En una sartén de teflón sin gota de grasa colocamos el queso parmesano y con el reverso de una cuchara lo vamos aplanando mucho hasta que parezca una galleta grande. El queso se irá fundiendo y tostando hasta hacerse galleta en poco tiempo. Con cuidado le damos vuelta y así se quedará firme hasta el momento de servir con el puré caliente al lado.
  2. En un envase –puede ser un vaso- colocamos un pedazo generoso de film o wrap plástico que venden en rollo y con la mano le hacemos espacio para colocar un huevo crudo al que le
  3. añadimos sal y un poquito de parmesano.
  4. Tomamos las puntas del film con el huevo adentro y vamos retorciendo hasta que el huevo quede atrapado sin escape, le hacemos un nudo y dejamos el sobrante del film para sujetarlo. De esta manera podemos hacer dos huevos o sea dos paquetes.
  5. Minutos antes de servir, cuando el agua esté hirviendo colgamos los paquetes de huevos
  6. metiéndolos al agua sin soltar el wrap por 5 minutos o más (depende del tamaño del huevo); a la vista se podrá ver que la clara se pone blanca. Cuando ya vean que está consistente la clara, lo retiran y desenvuelven. Quedará una bolita blanca pero dentro tendrá la yema casi cruda. Estos huevos pueden ir sobre el puré.
Calories: 1018.6 Fat: 29 Carbohydrates: 14.3 Fiber: 29.8 Protein: 46 Cholesterol: 508
3.5.3208

 

Imagen del artículo

Receta de puré de espinaca con huevos escalfados en crocante de parmesano
  Consejos, Recetas Sanas, Verduras