Quemar calorías
Quemar calorías parece ser una frase que está en el corazón de toda persona que desea bajar de peso. Y para esto no sólo es fundamental la actividad física, sino que también es importante la forma en la que nos desenvolvemos en nuestras actividades cotidianas.
Una forma sencilla de quemar calorías sin usar nada de tiempo es olvidando los ascensores de una vez. Acostúmbrate a las escaleras. Y no es excusa que vivas en un piso muy elevado. Esto te ayudará a quemar más calorías y con el tiempo ganarás entrenamiento. Mientras tanto puedes subir algunos pisos con ascensor y otros con escaleras.
También es bueno que dejes a un lado los envíos a domicilio que puedas ir a buscar caminando. No desaproveches las oportunidades de salir y quemar calorías al aire libre.
Si tienes perro, ni se te ocurra dejar que alguien más lo pasee. Ahórrate ese dinero y sal a dar un paseo que te hará sudar y estar un poco más cerca del peso que deseas.
Por otro lado, cuando vayas al supermercado, si no vas a comprar demasiada mercadería, deja el carrito y usa un canasto o bolsas. Esto te obligará a ejercitar un poco tus brazos al tener que soportar la carga durante todo el recorrido.
Recuerda que al encargarte de mantener el orden y la limpieza de tu casa también estarás quemando muchas calorías. También lo harás lavando tu carro o arreglando el jardín o cocinando un banquete.
Al fin de cuentas, un gran gasto energético es producto de una vida activa. Por eso, si quieres quemar calorías, la clave es moverse.