Picoteo saludable
El picoteo es un hábito que puede ser muy nocivo para las dietas. Muchos de los problemas de obesidad son producto de personas que no saben controlarse entre comidas y devoran todo lo que se les pasa enfrente. Pero esto no tiene que ser así siempre. Por eso vamos a hablar acerca del picoteo saludable.
Puede que la frase «picoteo saludable» te parezca contradictoria, pero no lo es para nada. La realidad es que puedes convertir al clásico picoteo en el cual te quitas las ansias comiendo en una sana colación entre comidas.
Para eso vamos a darte unos ejemplos:
– Bocaditos de fruta fresca. La fruta siempre es una colación ideal, pero en casos de ansiedad, es aún mejor si las cortas en trozos y las comes lentamente. Verás que podrás saciarte con pocas calorías.
Gelatina light. Es otra muy buena forma se calmar las ansias con un valor energético ínfimo. Puedes sumarle un poco de trozos de fruta para darle más consistencia y a la vez consumir más fibra.
Yogur descremado. Es un alimento siempre recomendable, ya que nos aporta proteínas de alto valor biológico, carbohidratos en forma moderada y nada de grasa. Además es fácil de transportar.
Frutos secos. Son deliciosos y dulces, pero debes tener autocontrol ya que son muy calóricos y si te excedes consumirás azúcar en exceso.
Galletas caseras de avena. Prepáralas sin mucha grasa y comete entre dos y cuatro. Una comida sabrosa y nutritiva.
Desde luego, siempre será bueno que cuentes con algunos alimentos saludables para picotear antes de caer en la tentación de los dulces y las grasas. Pero puedes disfrutar de picar algo sin sentirte culpable de estar interfiriendo con la dieta.