Bíceps con flexiones de brazos
Las flexiones de brazos son un ejercicio muy completo para trabajar a la vez pectorales, hombros y tríceps. Sin embargo, es posible trabajar bíceps con flexiones de brazos. Aunque no es lo más habitual, tan sólo requiere una pequeña modificación técnica.
Habitualmente, ejecutamos flexiones de brazos con los dedos mirando hacia adelante, es decir en la misma linea del cuerpo. Esto sin dudas reduce el trabajo del bíceps como flexor de brazos. Lo que es posible hacer es poner las manos de modo tal que los dedos apuntes hacia los pies.
Esto es lo mismo que realizar un press plano con agarre invertido. Recuerda que el bíceps es el músculo encargado de flexionar los brazos, por lo que se encargará de la fase excéntrica del ejercicio, soportando nuestro peso hasta regresar a la posición inicial.
Es por ello que una buena manera de trabajar los bíceps con las flexiones de brazos es haciendo la fase excéntrica de modo extremadamente lento. Esto hará que debamos esforzarnos en gran manera para aguantar nuestro peso.
Puede que sea una posición un tanto incómoda, principalmente porque no estamos acostumbrados a ello. Pero con un poco de práctica podrá formar parte de tu rutina sin problemas como una variante de las flexiones tradicionales.
Los pectorales y tríceps, en cambio, serán responsables del empuje en la fase concéntrica. Recuerda que los tríceps son los encargados de la extensión de los brazos y antebrazos, las acciones opuestas a la de los bíceps.
Como ves, siempre es mejor usar las distintas variantes que propone un ejercicio de modo que podamos desarrollar un trabajo integral del cuerpo.