¿Qué hacer para perder peso?

No existen fórmulas mágicas. Si quieres dejar atrás esos kilos de más, debes esforzarte y seguir los consejos que te hemos dado en Peso Ideal en los últimos meses. Vamos un repaso de qué hacer para perder peso.
En primer lugar, debes llevar una alimentación saludable, moderada en calorías, grasas e hidratos de carbono. Dependiendo del caso será necesario un plan estricto, pero esto no siempre debe ser así.
Lo que si es importante es moderar las cantidades de algunos alimentos y priorizar aquellos que aportan nutrientes importantes para el cuerpo. Si quieres comer tu postre o plato favorito, puedes hacerlo, pero reduce la porción y hazlo una vez por semana).
Además, debes tener orden para alimentarte. Es bueno evitar los largos ayunos y hacer 6 comidas diarias. Esto elevará tu metabolismo y te ayudará a perder peso.
Otro aspecto clave es la actividad física. Debes practicarla, y hacerlo regularmente. Es bueno que te ejercites al menos 3 veces a la semana (en este caso dejando días intermedios en lo posible).
Pero, más allá de tus rutinas de actividad física, es bueno que lleves a cabo un estilo de vida activo. Cuando debas salir de casa, si no es lejos puedes ir caminando. Usa las escaleras en lugar del elevador. Lava tu auto, pasea al perro… hay muchas formas más de quemar calorías además del deporte.
Por último, recuerda que es necesario que descanses bien por la noche. Esto te dará bienestar y ayudará a tu cuerpo a estar saludable y a bajar de peso con mayor facilidad.
No hacen falta producos mágicos, dieta rigurosas, deshidratarte o dejar de comer. La fórmula de una correcta alimentación, la actividad física y el descanso es el único camino para perder peso y tener la figura que deseamos.

Imagen del artículo

¿Qué hacer para perder peso?
  Consejos, Perder peso